Quiénes somos

American Flyers es el Centro de Formación de Pilotos de Aerolíneas más importante, prestigioso y con mayor tradición del mundo. Contamos con la red de centros formativos en propiedad más amplio de los Estados Unidos de Norte América. Formamos miles de pilotos al año para las principales y más importantes aerolíneas en la industria aeronáutica a nivel global. Estamos aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional ESTADOUNIDENSE y también por la F.A.A., que es la máxima autoridad aeronáutica del gobierno de USA, además operamos bajo su normativa más estricta, la F.A.R 141. Impartimos un programa de formación profesional completamente dirigido a formar Pilotos de Aerolínea, incluye el contenido curricular más riguroso, selecto y amplio posible. Nuestros alumnos son contratados por Aerolíneas de todo el mundo como resultado directo del proceso formativo de 32 semanas, que impartimos en nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth, Texas, USA.

Formando Pilotos de Aerolínea desde 1939

Misión

Impartir un programa de formación profesional, lo suficientemente amplio, plenamente adecuado y radicalmente distinto al que ofrece las escuelas de aviación convencionales para así llevar a los alumnos pilotos cadetes formados en American Flyers a obtener una contundente ventaja competitiva en el ámbito laboral, que entre otras cosas, supondrá un acceso preferente y expedito al mercado de trabajo para primeramente lograr ser contratados como pilotos de aerolínea y posteriormente ejercer exitosamente sus profesiones en la actual industria de aviación comercial, que se expanden a nivel global y que presenta magnificas ofertas de trabajo para nuestros egresados.

Nuestro programa de estudios, tiene el objetivo único y especifico de proporcionar a jóvenes quienes poseen las necesarias aptitudes y condiciones, una formación de la más alta calidad, 100% orientada a convertirles en Pilotos de Aerolínea, excelentemente bien preparados, con las competencias y habilidades idóneas, que resultan absolutamente imprescindibles para propiciar, una excepcional y rápida progresión, de sus carreras y actividad profesional en el aérea de transporte aerocomercial moderno.

Visión

Nuestra prioridad, siendo una institución especializada y dedicada exclusivamente a la formación de pilotos de aerolínea, es trabajar de manera ardua, día a día, para mantenernos siempre a la vanguardia de la enseñanza aeronáutica, aprovechando nuestra experiencia y recursos, pero al mismo tiempo destinando mucha de nuestra atención y energía al continuo desarrollo de nuevas metodologías formativas, efectivas y eficientes, que sirven para fortalecer e incrementar substancialmente nuestra capacidad de impartir, a los estudiantes, una insuperables preparación profesional para ejercer como pilotos de aerolínea.

Lo que posibilitará que nuestros egresados, sean escogidos por las aerolíneas, invariablemente y consistentemente por delante de alumnos que estudiaron otras escuelas de aviación pero además una vez contratado el piloto formado en American Flyers, podrá demostrar en todo momento, un satisfactorio desempeño profesional en el sector aerocomercial, volando aviones de transporte de pasajeros y/o carga de gran envergadura, equipados con complejos sistemas operativos y de navegación, que incorporan una extremadamente avanzada y moderna tecnología.

Valores fundamentales

Nuestra organización ha demostrado siempre, tener un extraordinario espíritu de innovación, impulsado por un muy profundo e inigualable sentido de compromiso y determinación que nos motiva e impulsa, a consagrar un máximo esfuerzo por mantenernos como principales referentes en excelencia formativa para pilotos de aerolínea. Estos singulares atributos que nos distinguen puntualmente de otras escuelas de aviación, los potenciamos con inversiones millonarias, que American Flyers decide realizar de forma regular, para darnos la posibilidad de contar con personal selecto y altamente cualificado, asimismo de óptimos e inmejorables medios técnicos como ser equipos de vuelo y simulación equipados con tecnología de punta que favorecen inmensamente la efectividad de nuestra labor formativa, permitiéndonos alcanzar lo más elevados estándares de enseñanza y aprendizaje aeronáutico, durante el proceso de formación profesional que impartimos a nuestros alumnos pilotos cadetes.
  • Calidad – Nuestra organización se mantiene en operación ininterrumpida desde 1939, durante estas más de ocho décadas, nos hemos caracterizado siempre por impartir un proceso formativo para pilotos de aerolínea de insuperable calidad, lo que ha llevado a nuestros egresados a ejercer exitosamente la profesión de piloto de aerolínea en las principales aerolíneas que existen en la industria aeronáutica a nivel global. La calidad de nuestro proceso formativo es precisamente la razón por la cual las aerolíneas más importantes acuden a nosotros para formar a sus pilotos. Desde nuestros inicios hemos apostado nuestra permanencia en la industria, la supervivencia misma de nuestra organización en ofrecer e impartir la mejor formación para Pilotos de Aerolínea en el mundo. Hemos llegado a ser la más prestigiosa escuela de aviación en USA, como asimismo en el ámbito internacional, porque jóvenes Estadounidenses y de otro gran numero de países, con aspiraciones de llegar a ser pilotos de aerolínea, reconocen y entiende, que estudiando en American Flyers recibirán el tipo de formación que no se consigue en escuelas de aviación convencionales, mismas que como principal argumento ofrecen precios económicos.
  • Excelencia – A lo largo de nuestros más de 80 años de actividad continua, como institución especializada y dedicada por completo a la formación de pilotos de aerolínea, hemos dedicado un máximo esfuerzo a buscar alcanzar la excelencia en formación aeronáutica, lo que nos llevado a ganar la singular distinción de ser considerada la mejor escuela de aviación del mundo. En la actualidad se considera a American Flyers como Harvard de la aviación. Nunca hemos buscado competir con otras escuelas de aviación en quien ofrece los precios más económicos, al contrario, hemos buscado siempre destacarnos por dictar el mejor programa de formación profesional en la industria. Hay que dejar claro que impartir un programa formativo de inmejorable calidad como el que impartimos en American Flyers es incompartible con ofrecer los costos de colegiatura más bajos. Nuestra organización fue la primera en el mundo en ser aprobada para impartir sus cursos bajo la regulación FAR 141 de la FAA, la normativa más estricta de cara a formar pilotos de aerolínea.
  • Integridad – En American Flyers, a diferencia de lo que sucede en otras escuelas de aviación, el costo que anunciamos de nuestro curso es real, no esconde secretos ni sorpresas desagradables porque incluye todas las horas de vuelo, simulador y teoría que el alumno “verdaderamente” necesitará realizar dentro de su proceso formativo para finalizar sus estudios, egresar y ser contratado como Piloto de Aerolínea. Nuestra organización no se presta a participar de un juego de números que tiene como objetivo confundir y engañar a la gente. Esta táctica desafortunadamente es muy común, en la política que aplican las escuelas de aviación convencionales cuando proporcionan el precio de sus cursos a los interesados.  En American Flyers nos esforzamos al máximo para que nuestros alumnos siempre logren finalizar su formación dentro de lo establecido en el correspondiente acuerdo de formación porque entendemos el gran sacrificio que realizan las familias para que sus hijos e hijas estudien con nosotros y como cualquier incremento inesperado en el costo en la formación profesional de estos jóvenes, termina ocasionándoles un inconveniente mayor. Es por esta razón que trabajamos incansablemente desde el primer día en el proceso formativo de nuestros alumnos para que esto no suceda, asumiendo nuestro compromiso, en lo que respecta al costo total y duración de los procesos formativos de nuestros alumnos con el más alto grado de seriedad posible. Una triste realidad de nuestra industria, es que la gran mayoría de escuelas de aviación, no respetan el precio que ofrecen a sus alumnos, de sus procesos formativos, o no proporcionan antes del inicio del mismo, información fehaciente que refleje el verdadero valor del curso que imparten.
  • Ambiente de estudios – En campus amplio y moderno que proporciona al estudiante un ambiente y entorno extremadamente similar al que existe en las aerolíneas, formamos a nuestros alumnos con el mismo grado de profesionalismo y de exigencia que se exige a un piloto de aerolínea durante su ejercicio profesional. En American Flyers nuestros alumnos pilotos cadetes, está rodeados en todo momento del plantel docente más selecto y cualificado además de experimentados pilotos de aerolíneas que asumen el papel de mentores. Asimismo, realizan sus prácticas de vuelo haciendo uso de una de las más modernas extensas y selectas flotas de aeronaves y simuladores que existe en el mundo para la formación aeronáutica. Nuestros egresados son contratados por aerolíneas de todo el mundo como resultado directo del proceso formativo de 32 semanas que impartimos en nuestro centro de formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth Texas, USA.

  • Experiencia – American Flyers opera ininterrumpidamente desde 1939, por lo que cuenta con nada menos que ocho décadas de experiencia en formación de pilotos de aerolínea, lapso de tiempo en el que hemos conseguido hacernos de un increíble “know-how”, sin igual en la industria, o lo que se entiende por la suma total de conocimiento especializado en formación aeronáutica que venimos acumulando a lo largo de nuestra actividad como escuela de aviación. Toda esta experiencia y conocimiento está plasmado en el programa de estudios que impartimos a nuestros alumnos. La experiencia no se improvisa, han tenido que transcurrir más de 80 años para que nuestra organización posea los conocimientos necesarios en formación de pilotos de aerolínea que nos hacen líderes en la industria. Los resultados de nuestro proceso formativo y la calidad del mismo han llevado a decenas de miles de nuestros egresados a alcanzar el éxito profesional como pilotos de aerolínea.

     

Las ventajas y beneficios de estudiar en American Flyers

  • Admitimos un número limitado de estudiantes, logrando así una correcta proporcionalidad entre el número de estudiantes que incorporamos para cada uno de nuestros cursos, los recursos humanos y materiales con los que contamos para formar esa cantidad puntal de alumnos durante el periodo específico de tiempo que dure sus procesos formativos. Esto garantiza que nuestros alumnos podrán progresar eficientemente y adecuadamente a lo largo de sus procesos formativos. Nunca limitado y perjudicando su progresión académica a la falta de aviones, simuladores, instructores y aulas, algo que desafortunadamente sucede de manera crónica en las escuelas de aviación convencionales, a causa de que admiten más alumnos de los que pueden formar, razón por la cual sus programas formativos duran dos años o inclusive aún más tiempo pero aún más preocupante afectando negativamente la calidad de proceso formativo al diluirlo y alargarlo innecesariamente. Esta política de limitar el número de alumnos que admitimos, garantiza durante la formación de nuestros alumnos, que siempre exista una correcta secuencia, tiempo y ritmo en todas sus actividades de estudio, algo que es absolutamente clave para lograr impartir un proceso formativo de la más alta calidad, pero además en el lapso de tiempo más eficiente. Nuestros alumnos de ser necesario vuelan todos los días durante su formación o para ser más precisos toda vez que sea necesario, inclusive en ocasiones realizan dos prácticas de vuelo en un solo día.

  • Programa de formación profesional extremadamente estructurado, disciplinado y de tiempo completo: Impartimos un programa de formación profesional completamente dirigido a formar Pilotos de aerolínea, que incluye el contenido curricular más riguroso, selecto y amplio posible. Este singular programa de formación profesional se caracteriza por contar con un nivel extremadamente elevado de organización, estructura y disciplina. Nuestro proceso formativo es serio, disciplinado y durante el cual siempre existe un correcto ritmo, tiempo y secuencia en cada una de las actividades académicas del alumno piloto cadete; quién en todo momento deberá afrontar un muy elevado grado de exigencia académica. Expertos en la materia consideran el programa de formación profesional que imparte American Flyers como el mejor y más completo en la industria a nivel mundial. Nuestros alumnos asisten a clases seis (6) días a la semana y descansan un día. Las jornadas de estudio de nuestros alumnos son largas y empiezan temprano por la mañana, pudiendo incluir teoría, simulador y vuelo en un mismo día. 

  • La mejor garantía de éxito profesional es una excelente formación: Nuestros alumnos son contratados por aerolíneas de todo el mundo como resultado directo del proceso formativo de 32 semanas que impartimos en nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth, Texas, USA. Lo que se evidencia claramente cuando nuestros egresados logran aprobar de manera satisfactoria los distintos exámenes, pruebas, y entrevistas requeridas durante los procesos de selección que estas compañías implementan para la contratación de sus pilotos. Nuestros alumnos por la formación que reciben no solo obtienen los puestos de trabajo más selectos, pero además logran una rápida y eficiente incorporación como miembros de cualquier tripulación de vuelo como pilotos de aerolínea. Esto significa, un beneficio muy importante para las aerolíneas que les contraten, al producirles un ahorro importante en los costos de capacitación que normalmente deben asumir a momento de contratar un nuevo piloto. Es por esto que; nuestro Programa de Formación Profesional para Pilotos de Aerolínea otorga una ventaja competitiva contundente para nuestros egresados, al momento de buscar acceder al mercado laboral global, con relación a alumnos que provienen de las escuelas de aviación convencionales.

  • Llevamos la teoría a la práctica de manera inmediata: Desde un primer momento, inclusive se podría decir que, desde el primer día en el proceso formativo de nuestros estudiantes, el alumno por la mañana recibe teoría lectiva en el aula de clases y esa misma tarde se le programa una práctica de vuelo con su instructor, que corresponde y tiene una directa correlación con la información teórica que aprendió con su profesor en el aula horas antes.Esto permite al instructor durante el vuelo, cuando aún el alumno tiene muy fresco el conocimiento teórico, hacer directa referencia a la enseñanza teórica proporcionada en el aula de clases. Lo que logramos con esta importante y particular metodología de enseñanza es darle al alumno la posibilidad de ver en tiempo real, como la teoría que aprendió en el aula tiene una aplicación práctica y directa con lo que sucede en el avión durante la realización del vuelo; para así lograr un óptimo aprovechamiento académico. Nuestra metodología de enseñanza, que consiste en llevar de inmediato, la teoría al vuelo, acelera tremendamente el proceso formativo y lo hace sin lugar a dudas de mejor calidad. La metodología de enseñanza que aplicamos durante la formación de nuestros alumnos está directamente opuesta a lo que escogen hacer las escuelas de aviación convencionales con sus estudiantes, donde primero tienen al alumno por un periodo prolongando de tiempo en el aula, meses o inclusive años antes de permitirle llevar la teoría que aprendieron en el aula a la práctica en el avión. No importa cual elevado pude ser el grado de retención o nivel de memoria de un alumno, si esté no tiene la posibilidad de aplicar al vuelo, en un lapso de tiempo correcto, el conocimiento teórico que se le enseño meses o años antes, mucho de lo que aprendió en el aula se le habrá olvidado para cuando llegué al avión en detrimento a su aprovechamiento académico y la calidad formativa. El proceso de enseñanza que aplicamos en American Flyers es altamente efectivo, razón por la cual el ejercito de USA lo implemento en nuestro proceso formativo en el año 1939. Desafortunadamente por razones de falta de criterio, equipamiento o de organización muy pocas escuelas de vuelo hacen uso de esta metodología de enseñanza en directo perjuicio de sus alumnos.

  • Tratamos al estudiante desde su primer día de clases, como piloto de Aerolínea, por lo que todo alumno en American Flyers deberá demostrar a lo largo de su formación, el mismo grado de dedicación y profesionalismo que exigen las aerolíneas a sus propios pilotos. Un proceso formativo durante el cual se aplica un criterio como esté, es uno que obliga, a los alumnos a desempeñarse muy por encima del estándar de estudio requerido en las escuelas de aviación convencionales. Esta singular práctica, de cómo conducimos nuestro programa formativo, resulta tremendamente efectiva en el objetivo de formar exitosos profesionales; porque nos permite instituir en los estudiantes en todo momento durante su formación, la correcta cultura de trabajo y ética profesional que debe tener un piloto de aerolínea. Está de más decir que nuestro programa formativo no es el típico curso de piloto que imparten las escuelas de aviación convencionales donde el esfuerzo que deben dedicar los estudiantes es mínimo y la asistencia a clases requerida es solo parcial. En American Flyers además de acostumbrar a los estudiantes a desempeñarse bajo un arduo ritmo formativo, al mismo tiempo que deberán dedicar un máximo esfuerzo por mantener un satisfactorio desempeño académico, nos hemos esforzado por crear un ambiente de estudios y entorno lo más parecido posible a la operación de una aerolínea logrando así preparar a nuestros alumnos de inmejorable manera para afrontar con total prestancia las demandas propias de la industria y de la profesión que aspiran ejercer.  

  • Toda la formación que reciben nuestros alumnos es 100% en inglés: La principal razón por la cual impartimos nuestro programa completamente en inglés no es porque estamos ubicados y operamos en Estados Unidos; sino en cambio porque entendemos la absoluta importancia que tiene en la actualidad el idioma ingles para lograr alcanzar el éxito profesional como piloto de Aerolínea. No hay duda de que el inglés es el idioma oficial de la aviación. El inglés es el primer filtro y se podría decir inclusive, uno de los más importantes, que tiene todas las aerolíneas importantes en el mundo para contratar a un piloto. Asimismo, el nivel de inglés de un piloto se ha convertido en la actualidad, sin duda alguna en el factor DIFERENCIADOR clave para lograr ser contratado por toda aerolínea, con operación internacional, que hay que decir son de lejos tus mejores opciones de trabajo, porque son las que pagan los sueldos más altos además de ofrecer una mejor garantía de estabilidad laboral como asimismo de crecimiento y proyección profesional a futuro. Es por esto que, podemos afirmar con absoluta certeza que mientras mejor sea tu inglés definitivamente y sin lugar a dudas mejores son tus posibilidades de ser elegido por una aerolínea y de alcanzar el éxito profesional. El programa de formación profesional que impartimos en nuestro centro en Dallas/Fort Worth, Texas, USA ciertamente permite a los alumnos cumplir con el requisito de inglés necesario para lograr éxito en la industria como pilotos de Aerolínea. Esto se debe, primeramente, a que impartimos nuestro programa de principio a fin exclusivamente en el idioma inglés. Nuestros instructores no enseñan en otro idioma que no sea en inglés, pero además los alumnos se benefician de realizan todas sus prácticas de vuelo en Dallas/Fort, Texas, un espacio aéreo donde lógicamente absolutamente todas las operaciones de vuelo se manejan completamente en inglés. Hoy en día todo joven que busca alcanzar el objetivo de ser contratado por una aerolínea y ejercer exitosamente la profesión de Piloto de Aerolínea debe exigir que su formación aeronáutica le sea impartida 100% en inglés como asimismo que sus prácticas de vuelo se lleven a cabo en un espacio aéreo donde la operación se desarrolle completamente en este idioma. Solo de esta manera logrará alcanzar el nivel de inglés aeronáutico indispensable para su ejercicio profesional y para ser contratado por una aerolínea. 

EXPERIENCIA EN QUE SE PUEDE CONFIAR

Somos especialistas… No fletamos, vendemos aviones, combustible ni hacer nada sino enseñar pilotos. Nada distrae nuestra atención de usted. American Flyers ha sido haciendo formación de pilotos de aerolineas desde 1939 y nuestro éxito probado debe darse a usted la confianza que tenemos la experiencia en que se puede confiar en ayudar que cumple sus metas de aviación.

contacto