Nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolíneas
American Flyers cuenta con 6 centros formativos, distribuidos a lo largo y ancho de los Estados Unidos de Norte América, con una infraestructura total de 15,000 metros cuadrados. En Dallas/Fort Worth, Texas, USA, operamos nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea, que imparte un programa de formación profesional dirigido a cumplir con las exigencias que tienen en distintas regiones y países en el mundo aquellas aerolíneas, que contratan pilotos con mínima experiencia es decir horas de vuelo. Algunos de estos países donde las aerolíneas contratan pilotos con entre 185 a 250 horas totales de vuelo totales son México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España, Corea, Taiwán, Japón y China.
El Centro de Formación de Aerolíneas de American Flyers en Dallas/Fort Worth, está ubicado en el aeropuerto de Addison KADS, donde disponemos de un moderno y amplio campus aeronáutico, en el cual los alumnos encuentran un ambiente de estudios idóneo, donde los equipos de formación, la infraestructura, los instructores, personal y todo lo que tenemos y hacemos día a día está dirigido a formar pilotos de Aerolínea para países y regiones del mundo donde las aerolíneas han adecuado sus procesos de contratación y capacitación para incorporar pilotos con las horas de vuelo con las que terminan sus estudios. Un proceso formativo que lleva al piloto a obtener el grado de conocimiento y proficiencia operacional para cumplir con las exigencias de las aerolíneas más selectas a nivel mundial, pero con la importante distinción de que las mismas buscan contratar pilotos con tan sólo 185 a 250 horas totales de vuelo; deberá ser un programa como el que imparte American Flyers, altamente eficiente y de la más alta calidad.
Nuestro campus está compuesto por dos edificios propios, que cubren un área total de aproximadamente 3,000 metros cuadrados. Ambos de nuestros edificios están inmediatamente adyacentes a la plataforma principal del aeropuerto lo que permite a nuestros alumnos salir del edificio directamente a la plataforma del aeropuerto, donde se encuentran los aviones, para realizar sus prácticas de vuelo. La infraestructura en propiedad con la que contamos en este aeropuerto está compuesta por 24 modernas y confortables aulas de clases, una amplia sala de simuladores, laboratorio de tecnologías, área de operaciones, despacho de vuelos, sala meteorológica, área de recreación y oficinas administrativas. Asimismo, contamos con nuestro propio Departamento de Mantenimiento con dos amplios hangares, donde nuestro equipo de mecánicos, técnicos especializados e ingenieros aeronáuticos proporcionan, de manera exclusiva y única, todo el mantenimiento técnico que requiere nuestra flota de aviones.