Personal Docente

American Flyers posee una infraestructura amplia y moderna, así como la flota más selecta de aviones y simuladores para la formación de un piloto de aerolínea, pero aún más importante de cara a la calidad formativa, es que contamos con un insuperable plantel de docentes compuesto por 250 de los más destacados profesionales aeronáuticos, entre los cuales se encuentran los mejores instructores de vuelo a nivel USA, como también un extenso equipo de experimentados asesores y mentores académicos, expertos pedagogos aeronáuticos, jefes de estudio y directores de operaciones, que a su vez dirigen a su personal adjunto quienes han sido capacitados para implementar y transmitir a los estudiantes las directrices establecidas desde nuestro Departamento de Operaciones.

Los mejores y más capacitados educadores aeronáuticos

Todos y cada uno de los profesionales, que conforman nuestro plantel docente, están especializados en formación de pilotos de aerolínea, razón por la cual participan de manera activa en el día a día del proceso formativo de nuestros alumnos, cumpliendo funciones claves durante el mismo como ser la supervisión de la progresión académica de los estudiantes, asimismo asumen la responsabilidad de controlar el trabajo del plantel de instructores, verificar que se esté dando un correcto cumplimiento al programa de estudios. De esta manera salvaguardando en todo momento la calidad formativa, igualmente son responsables de dirigir y asignar el rol de estudios diario de los estudiantes. En nuestro equipo de trabajo contamos además con una directora de servicios al alumno para atender los requerimientos extracurriculares de los estudiantes, asimismo, con personal administrativo y de apoyo logístico para posibilitar el óptimo funcionamiento de nuestra organización.

En American Flyers nuestro plantel docente a diferencia de lo que sucede en las escuelas de aviación tradicionales, está compuesto por mucho más que solo instructores de vuelo. Esto se debe a que entendemos que formar un piloto de aerolínea es una labor extremadamente compleja que requiere la participación de un diverso, numeroso y adecuado grupo de expertos y personal especializado, que en conjunto contribuyen importantes conocimientos y experiencia, cada uno en su respectiva área de trabajo, para beneficio de los alumnos. Obviamente lo que aporta un plantel docente como este, del que dispone American Flyers, supera con creces lo que pueda contribuir en singular, solamente el plantel de instructores de vuelo, aunque el mismo este conformado por profesionales competentes.

Lo que nos permite, disponer 24 horas al día, de un muy extenso equipo de profesionales compuesto por mecánicos de aviación, como asimismo de personal especializado con conocimientos avanzados en estructura de aeronaves y aviónica. Todos profesionales experimentados y extremadamente bien cualificados, en quienes recae la responsabilidad de proporcionar la gama completa de servicios de mantenimiento que requieren nuestras aeronaves. Es así, con los más adecuados recursos materiales y humanos, que logramos disponer siempre, en todo momento, de la totalidad de nuestros aviones en estatus operacional, pero aún más importante podemos garantizar el nivel más elevado de seguridad física e integral a nuestros alumnos durante cada uno de los vuelos que realicen durante su formación en American Flyers. No por nada tenemos el mejor índice de seguridad en vuelo de toda la industria.