Alumnos actuales

¿Quiénes son nuestros alumnos pilotos cadetes?

Nuestros alumnos son jóvenes Estadounidenses y de un gran número de países alrededor del mundo, entre los 18 y 24 años de edad, con un muy alto grado vocacional, que aspiran llegar a ser pilotos de aerolínea. Un alto nivel vocacional e interés por el mundo de la aviación y específicamente por la actividad de volar aviones en jóvenes que aspiran llegar a ser pilotos de aerolínea, es algo extremadamente valorado por American Flyers; porque sabemos que estos particulares atributos son claramente responsables de generar en nuestros alumnos cadetes un constante interés por el estudio y el crecimiento profesional.

Nuestra amplia experiencia, obtenida a lo largo de 80 años de dedicación y especialización en la labor exclusiva de formar pilotos de aerolínea, nos ha permitido constatar, una y otra vez, que cuando un joven escoge dedicarse a un área estudios que le apasiona, su desempeño académico será inmensamente superior. Es por esta razón que, en American Flyers damos prioridad a este rasgo distintivo del postulante siendo asimismo, un fundamento básico de personalidad que requerimos en nuestros alumnos cadetes y por el cual podemos exigir de nuestros estudiantes nada menos que la excelencia académica.

 

Plazas de estudio solo para los mejores candidatos

Todo joven interesado en ser admitido como alumno, para cursar estudios en nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolíneas en Dallas/Fort Worth, Texas, USA, deberá afrontar y completar de manera satisfactoria el respectivo proceso de admisión que ha sido implementado de manera obligatoria por American Flyers, para la admisión de nuevos alumnos pilotos cadetes. Nuestro proceso de admisión, tiene como objetivo seleccionar, admitir y asignar en base a mérito, un número predeterminado y bastante reducido de plazas de estudio a los mejores candidatos.

Es decir; admitiremos como alumnos solo a aquellos que demuestren ser los postulantes más cualificados y que logren durante este proceso de selección exhibir las condiciones, aptitudes, profunda vocación aeronáutica y el grado de madurez emocional que, consideramos son indispensables para un óptimo desempeño académico en el aérea de estudio que nos compete; como asimismo para posteriormente, una vez terminados sus estudios en American Flyers poder ejercer exitosamente la profesión de Piloto de Aerolínea.

¿Tienes el perfil psicológico para ser Piloto de Aerolínea?

Será, además igualmente determinante para conseguir que nuestra Oficina de Admisiones autorice el ingreso del estudiante que durante el proceso de selección se logré comprobar a través de la información y resultados obtenidos, que el alumno(a) postulante exhibe en opinión de nuestros expertos, un perfil psicológico altamente compatible con las exigencias de la profesión de piloto de aerolínea. Lo que implica, que el aspirante expuso durante el proceso de admisión, a cabalidad y con entera prestancia, las características de personalidad apropiadas y esenciales para en un futuro poder adaptarse eficientemente y con completa propiedad a la rutina de la profesión; como asimismo al elevado grado de compromiso personal y laboral que demanda la carrera de Piloto de Aerolínea. Este es, un factor clave al que le damos mucha importancia porque de las actitudes, aptitudes y comportamientos que exteriorice el aspirante durante el proceso de admisión, es posible determinar con un excelente grado de certeza, las probabilidades reales de que logre, una vez haya egresado de nuestro programa de formación profesional, desenvolverse con éxito durante su eventual trayectoria laboral. Lo qué en el caso de la industria de transporte aéreo comercial, presenta un grado mayor de dificultad al iniciarse muy abruptamente; en el mismo instante en el cual el joven piloto es contratado por una aerolínea, momento desde el cual deberá enfrentar con plena competencia los retos que conlleva la compleja labor profesional que tendrán a bien desempeñar durante los aproximadamente próximos 45 años de su vida.

Optima selección de nuestros alumnos pilotos cadetes

En American Flyers estamos conscientes que, aprobar nuestro proceso de admisión resulta decisivo para validar las aspiraciones vocacionales y profesionales de un(a) joven que expresa un firme interés por llegar a ser Piloto de Aerolínea. Es más, también para nosotros como organización, el procedimiento de admisión del que hacemos uso para evaluar y seleccionar a los aspirantes, posee una gran trascendencia dado que influye de manera directa en nuestro objetivo y labor de formar los mejores pilotos de aerolínea en el mundo. Esto se debe a que, en su accionar, el proceso de admisión, proveé los mecanismos idóneos mediante los cuales logramos una óptima selección de alumnos cadetes, dotando a American Flyers de estudiantes verdaderamente aptos, quienes puedan afrontar satisfactoriamente y con total prestancia el elevado nivel de esfuerzo y rendimiento académico que son requeridos para desempeñarse exitosamente durante nuestro proceso formativo para así alcanzar el nivel de competencia necesario que les lleve a lograr el éxito profesional. Nuestra mejor carta de presentación son nuestros egresados.