Testimoniales

Algunos de los jóvenes que recientemente estudiaron en American Flyers

Catalina Barrera - Medellín, Colombia

Llegué a American Flyers con grandes expectativas ya que hoy en día escoger un programa de formación para pilotos, no es nada fácil. Todos te prometen los mismo. A mi llegada pude comprobar que en efecto cuentan con la mejor infraestructura, aviones, simuladores e instructores para mi formación. Al momento de decidir donde formarte como piloto debes escoger a quien te proporcione el mejor escenario donde realizar tus vuelos de práctica. Esto justamente es lo que American Flyers te ofrece, todos mis vuelos los realizo en uno de los espacios aéreos más complicados y exigentes que hay en el mundo. Esto es un reto que debemos afrontar a diario los estudiantes, pero también una gran ventaja ya que nos lleva a desarrollar un máximo nivel de competencia operacional en vuelo. He notado que otras escuelas de pilotos se ubican en aeropuertos pequeños y con muy poco tráfico aéreo. Lo que definitivamente no es bueno si tu objetivo es alcanzar el nivel de habilidades, destrezas y conocimiento necesario para que te contrate una Aerolínea. El programa de American Flyers está verdaderamente dirigido a formar Pilotos de Aerolínea. Escogerlo ha sido sin duda una de las mejores decisiones de mi vida y es por esta razón que lo recomiendo.

Mario Alberto Gómez - Ciudad de México, México

Me inspiro gran confianza el programa académico de American Flyers, porque luego de compararlo con el de otras escuelas pude apreciar que era mucho más amplio en contenido y muy superior en calidad. A mi llegada encontré un grupo de los más selectos instructores, dedicados por completo a llevarme a alcanzar el nivel necesario para ser contratado por una aerolínea; de igual manera he podido constatar que American Flyers cuenta con los mejores aviones, simuladores, materiales y sistemas de enseñanza para mi formación. Esto me da la certeza que me están preparando de inmejorable manera para alcanzar mi objetivo de ser piloto de aerolínea. También, se organizan actividades para ayudar a la convivencia e integración de los alumnos además personal especializado está pendiente para ayudarnos en todo lo extracurricular. Por ejemplo, coordinan mi alojamiento, transportación diaria y alimentación para que yo pueda dedicarme por completo al estudio. Esto es muy importante cuando estas viviendo en un país extranjero. En base a mi experiencia como alumno, si tuviera que volver a elegir, nuevamente elegiría a American Flyers.

Benjamín Auad - Santiago, Chile

Estudiar en American Flyers fue la mejor decisión que pude haber tomado, la escogí por su amplia experiencia y porque su curriculum de estudios era claramente superior al de todas las demás académias, además porque cuentan con una gran y moderna flota de aviones y simuladores, perfectos para la formación de un Piloto de Aerolínea. La complejidad del espacio aéreo, uno de los principales en el mundo, donde llevamos a cabo los alumnos nuestras prácticas de vuelo, presenta el escenario idóneo dado que uno aprende a volar en conjunto con las operaciones comerciales y la elite de USA. Me sorprendió muy positivamente sus instalaciones y como su Departamento de Mantenimiento proporciona una excelente manutención a los aviones para garantizar el mayor grado posible de seguridad operacional en vuelo. Admiten un número muy limitado de alumnos por lo que siempre tuve a mi disposición los equipos y el personal suficientes; logrando así optimizar mi tiempo para alcanzar todos mis objetivos en las 32 semanas que dura el curso. Viviendo y estudiando en USA logré un gran desarrollo del inglés cotidiano, pero aún más importante aprendí el inglés aeronáutico que se usa en la industria de aviación del mundo y que es un requisito imprescindible para ser contratado por una Aerolínea.

Juan Diego Pino - Bogotá, Colombia

Yo recomiendo ampliamente American Flyers por su sistema de formación que está basado de manera rigurosa en la misma metodología de enseñanza que usa el ejército de USA para formar a sus pilotos. La cual lleva de la mano al estudiante a lo largo de los diferentes cursos necesarios para convertirle en Piloto de Aerolínea. Este objetivo se logra mediante una estricta disciplina que exige la asistencia diaria a clases teóricas grupales, asimismo para complementar lo aprendido en el aula, todos los días realizamos prácticas de vuelo y de simulador, siempre en correcta secuencia y dentro de los tiempos adecuados para lograr un inmejorable aprovechamiento académico. Además, en cumplimiento del programa de estudios altamente estructurado que imparte American Flyers, debemos realizar evaluaciones periódicas con en el fin de ampliar nuestros conocimientos teóricos y prácticos. Lo cual considero muy importante de cara a la calidad formativa. El programa que aquí se imparte está aprobado por la Autoridad Aeronáutica Estadounidense (F.A.A) bajo su normativa más estricta aplicable a la formación de pilotos. Todos mis vuelos de práctica los realizo en uno de los espacios aéreos más complejos del mundo, lo que me ha permitido, afrontando situaciones operacionales extremas, alcanzar el nivel de un piloto de aerolíneas.

Juan Diego Cuculiza - Lima, Perú

Me llamo mucho la atención American Flyers; que a diferencia de otras escuelas de pilotos imparte un programa claramente orientado a la excelencia académica. Pero elegí American Flyers porque después de buscar y contactar a sus egresados en Facebook, estas personas expresaban gran satisfacción de cuando fueron alumnos, pero aún más importante, todos ellos reconocían que la formación que recibieron fue un aspecto fundamental en llevarles a alcanzar el objetivo de ser contratados como Pilotos de Aerolíneas. Desde el inicio de clases note que uno de los principales objetivos del proceso formativo de American Flyers es adecuar el estilo de vida de nosotros los alumnos a la rutina profesional y exigencias del trabajo que debe cumplir un Piloto de Aerolínea. Yo empecé mi formación de piloto en otra escuela de vuelo por lo que he podido apreciar claramente la gran diferencia y superioridad de American Flyers. Además, fui testigo como de manera continua renuevan su flota para que sus alumnos vuelen los más modernos y mejores aviones de formación. Estoy convencido que estudiar aquí ha sido la mejor decisión que pude haber tomado.

Sebastián Gasca - Bogotá, Colombia

Me sorprendió mucho descubrir al momento de iniciar mi formación, que American Flyers al igual que Aerolíneas como American Airlines, Avianca, LATAM o COPA tiene su propio Departamento de Operaciones; que cumple con la función de generar un rol diario de estudios para los alumnos pilotos. He investigado a fondo y no existe otra escuela de pilotos que maneje con tanta seriedad la programación diaria de estudios de sus alumnos. El Departamento de Operaciones de manera anticipada coordina paso a paso, todo lo relacionado al proceso formativo que debemos seguir los alumnos, asignándonos con 24 horas de anticipación el instructor, aula, avión o simulador que requerimos para cumplir con la lección del día. Esto nos permite progresar de manera rápida, eficiente y sin demoras para un mejor aprovechamiento y una mejor calidad formativa. Cada una de las lecciones que nos toca cumplir son parte de un programa de estudios que refleja toda la experiencia acumulada por American Flyers durante sus más 80 años de actividad; primeramente, para formar Pilotos Militares para el ejercito de USA y en la actualidad Pilotos de Líneas Aéreas para las más prestigiosas aerolíneas del mundo. No dudaría en recomendar American Flyers.

Ian Aspe Jones - Ciudad de México, México

Mi padre es Piloto de Aerolínea, vuela el Boeing 787 y es egresado de American Flyers. Cuando llegó el momento de escoger donde formarme como piloto, mi elección fue obviamente American Flyers. He encontrado un gran equipo de profesionales, con una calidad humana extraordinaria. La formación que he recibido ha superado ampliamente mis expectativas y las de mi padre. Un aspecto que considero muy importante de estudiar en American Flyers es que absolutamente toda mi formación de principio a fin se realiza en inglés con instructores Estadounidenses. Esto hace que día a día mi nivel de inglés mejore de una manera increíble. En la actualidad un nivel alto en el idioma inglés, en una industria totalmente globalizada como es la aviación, viene a ser absolutamente indispensable para cualquiera que tenga aspiraciones de llegar a ser Piloto de Aerolínea. Vivir y estudiar en USA durante 32 semanas nos lleva a los alumnos de American Flyers a mejorar y perfeccionar nuestro nivel de inglés. Los instructores y el personal del centro son excelentes, la convivencia con todos ellos y los demás alumnos ha sido inmejorables. Yo recomiendo American Flyers 100%.

Abraham Casanova Ochoa - Guadalajara, México

Al comparar a American Flyers con otras escuelas, no encontré otra que ofreciera un programa de formación profesional tan completo y que se pudiese completarse en tan solo 32 semanas. Pero lo que más me llamó la atención fue su excelente reputación en foros de aviación y también las muchas recomendaciones que recibí de gente en el medio aeronáutico. El buen ambiente que se respira aquí te hace percibir que todos aman lo que hacen, desde los estudiantes hasta los instructores. Es importante destacar la más que adecuada disponibilidad de aeronaves, simuladores e instructores con los que cuenta American Flyers para que sus alumnos puedan progresar rápidamente y sin demoras, llevándonos así a completar de manera eficiente y correcta, en el lapso de tiempo más corto posible, el proceso formativo. Los instructores son extremadamente profesionales y muy experimentados. He logrado aprender mucho de cada uno de ellos. Es un reto realizar un programa de formación profesional tan intensivo y exigente como este, pero estoy convencido de que los resultados que obtendré en mi futuro como Piloto de Aerolínea justificarán todo mi esfuerzo. Yo buscaba un proceso formativo serio, que me formará para el éxito profesional y debo decir que American Flyers cumplió y supero mis exigencias; por esto no dudo en recomendarla.

contacto