Residencia estudiantil

Alojamiento y Manutención de los alumnos en American Flyers: Nuestro Departamento de Atención y Servicios al Alumno asesorará y ayudará al estudiante para que todo lo relacionado al tema de alojamiento y manutención este totalmente coordinado previa su llegada a Dallas/Fort Worth para mayor conveniencia y así facilitar inmensamente el proceso de adaptación que invariablemente afronta todo alumno internacional.

Residencia estudiantil

American Flyers cuenta con residencias estudiantiles donde se hospedan nuestros alumnos. Las mismas están ubicadas en aparta-hoteles previamente seleccionados y verificados por nuestro personal para asegurarnos que cumplen con las condiciones óptimas de seguridad y de comodidad que consideramos necesarias para nuestros alumnos. Aunque, no somos los propietarios directos de los inmuebles, hemos establecido un acuerdo de ocupación mediante el cual somos los máximos responsables de toda habitación asignada a nuestros alumnos. Esto nos permite extender y hacer cumplir las reglas de disciplina vigentes en nuestras instalaciones también en las residencias estudiantiles donde residen nuestros alumnos. Un estudiante que incumple las reglas de convivencia en nuestra residencia estudiantil será expulsado de inmediato no soló de la habitación que ocupa sino asimismo del programa.

Todo coordinado con anticipación para facilitar la incorporación del alumno

Una vez el alumno llegue a Dallas/Fort Worth un representante de American Flyers le estará esperando para llevarlé de inmediato a nuestra residencia estudiantil donde ya tienen asignada su habitación, misma que ha sido previamente habilitada y amoblada. En sus habitaciones los alumnos cuentan con un muy completo equipamiento que consta de: camas, colchones, mesas de noche, escritorios, mesa de comedor, sillas, sillones, sofás, lámparas, armarios, televisor con servicio de cable, cocina, horno, refrigerador, micro-ondas, lavaplatos automático, aire acondicionado, calefacción, conexión de Internet Wireless, juego de cama y toallas, además utensilios de cocina para uso personal como ser vasos, platos y cubiertos. Asimismo, en las áreas comunes de la residencia estudiantil los alumnos pueden hacer uso de lavadoras y secadoras de ropa automáticas, como también de amplias aéreas de estudios y recreación donde existe una piscina y un gimnasio.

El objetivo de American Flyers es facilitar lo más posible el proceso, mediante el cual los alumnos se instalan en las residencias estudiantiles, de tal manera que lo único que requiera hacer el alumno a su llegada, es sacar la ropa de la maleta, colgarla en el armario y dedicarse a estudiar. Los alumnos podrán escoger entre una de dos modalidades de alojamiento totalmente equipadas en nuestra residencia estudiantil. La primera opción denominada “Alojamiento Estudiantil Estándar” es una habitación (aparta-estudio) compartida con otro estudiante, la segunda opción denominada “Alojamiento Estudiantil Plus” es una habitación (aparta-estudio) individual donde el alumno podrá vivir solo sin tener que compartirla con otro compañero. En el precio que el alumno paga por vivir en nuestra residencia estudiantil están incluidos todos los gastos y servicios básicos como ser internet Wireless, electricidad, agua, servicio de limpieza y mantenimiento asimismo el desayuno 7 días a la semana. Las habitaciones se asignan según disponibilidad, pero aunque este es el caso, nuestros consejeros estudiantiles se esfuerzan previa la llegada del alumno por asignarle un compañero de habitación con el que demuestre tener un alto grado de compatibilidad para hacer más llevadera la convivencia. 

Manutención / Alimentación

En nuestra residencia estudiantil, las habitaciones de los alumnos están equipadas con cocina, horno, microondas y refrigerador, por lo que el estudiante tienen la posibilidad de asumir su manutención preparándose su propia comida, siendo esta una excelente manera de ahorrar drásticamente en relación al costo de su alimentación. Además permite al alumno mantener un nivel de alimentación similar al que estaba acostumbrado en su propia casa. Esto obviamente, requiere que el alumno pueda cocinarse él mismo su comida, por lo que recomendamos, se preparé el estudiante con anticipación recibiendo, en casa, un curso básico de cocina antes de su viaje a USA. No obstante hemos observado que por lo general muchos alumnos optan por comer comida de preparación extremadamente fácil, como ser comidas congeladas / pre-cocinadas de micro-ondas. Asimismo, el estudiante puede suplir su alimentación comiendo en uno de los muchos restaurantes de comida rápida ubicados en las inmediaciones del Centro y de las residencias estudiantiles. American Flyers programa, mediante su servicio de transporte estudiantil, llevará a los alumnos, una vez por semana al supermercado para que puedan aprovisionarse de todo lo necesario para su manutención (alimentación).