Programa de Formación Profesional para Pilotos de Aerolínea

La diferencia entre el programa que imparten las escuelas de aviación convencionales y el de American Flyers

Si tu objetivo es llegar a ejercer la profesión de Piloto de Aerolínea y alcanzar el más alto nivel de éxito profesional en una industria aerocomercial totalmente globalizada donde existe increíbles oportunidades de trabajo para los que logren destacarse por encima del común denominador, te invitamos a considerar el programa de formación profesional para Pilotos de Aerolínea que imparte American Flyers y que ha sido calificado por expertos en la materia como el mejor y más completo a nivel mundial. No por nada American Airlines la más grande e importante aerolínea en el ámbito internacional y global escogió de manera exclusiva a American Flyers, por encima de todas las demás escuelas de aviación del mundo, para formar a sus pilotos cadetes.

El contenido académico de nuestro programa de estudios, en lo que se refiere a horas de teoría, simulador y vuelo, llevan a nuestros alumnos a cumplir e inclusive a superar con creces las exigencias de la industria aeronáutica internacional, razón por la cual nuestros egresados son contratados por las principales aerolíneas y empresas de aviación a nivel mundial.

Nuestros alumnos reciben un total de 800 horas de formación lectiva presencial durante este proceso formativo que les son impartidas en el aula, el simulador y en el avión. Esto quiere decir que el contenido de estudio (horas en el aula, simulador y avión) del programa que impartimos a nuestros alumnos excede con mucho el contenido de los programas de estudio de las escuelas de pilotos y aviación convencionales, pero además es importante destacar que nuestros alumnos cumplen un grado de rigor y exigencia de estudio muy superior al que afrontan alumnos que asisten a estas escuelas de piloto y aviación tradicionales.

La más completa y mejor formación impartida en la mitad del tiempo

Esto tiene absoluta congruencia con el objetivo que logra el programa de formación profesional que impartimos a nuestros alumnos de llevarles a alcanzar el nivel de un piloto de aerolínea, como también el hecho de que en las escuelas de piloto o aviación convencionales en el mejor de los casos se logra llevar a los estudiantes al simple nivel de un piloto comercial. Asimismo, es importante destacar que el alumno de American Flyers logran completar su formación profesional en una fracción del tiempo de duración que los estudiantes que asisten a las tradicionales escuelas de piloto o aviación.

¿Cómo se consigue explicar esto que podría parecer una contradicción? ¿El mejor programa de formación profesional en el mundo, con un contenido mucho más amplio y exigente y que además se logra completar en menos tiempo que en centros de formación donde no se imparte ni la mitad de las horas de formación presencial que recibe el alumno de American Flyers y que además dejan mucho que desear en el aspecto de calidad formativa?

La respuesta a esta pregunta tiene que ver con varios aspectos importantes y puntuales que identifican a American Flyers. Lo primero es que en American Flyers existe un Departamento de Operaciones que dirige el proceso formativo de los alumnos y que asigna el instructor, el aula, el avión y/o simulador al estudiante con 24 horas de anticipación para que así se pueda cumplir dentro de una correcta secuencia, tiempo y ritmo lo que especifica la lección del día, misma que está claramente detallada en nuestro programa de estudios. Otro aspecto que nos permite impartir la mejor formación para Pilotos de Aerolínea y además en la mitad de tiempo que en las escuelas de vuelo convencionales es nuestra estricta e inamovible política de admitir un número limitado de alumnos para nuestros cursos.

Departamento de Operaciones de American Flyers

Este mismo Departamento de Operaciones que está conformado por el personal de mayor experiencia y conocimientos en nuestra organización, controla y supervisa la progresión académica del alumno y se asegura que los instructores estén siguiendo al pie de la letra lo que especifica de manera detallada nuestro programa de estudios. Mismo que refleja y plasma todo el conocimiento y experiencia que hemos acumulado a lo largo de 80 años de haber formado cientos de miles de pilotos para las principales aerolíneas y empresas de aviación del mundo. Nuestro Departamento de Operaciones además de implementar un riguroso control de calidad y seguimiento en la progresión de aprendizaje de los alumnos también cumple varias otras funciones que contribuyen de manera importante a que se logre completar el proceso formativo de nuestros alumnos en el lapso de tiempo más eficiente, pero por sobre todo alcanzado la mejor calidad formativa.

Nuestra política de admitir un número limitado y especifico de alumnos para nuestros cursos

Otro factor que contribuye a que nuestros alumnos logren completar sus procesos formativo en tan solo 30 semanas tiene que ver con nuestra estricta e inamovible política de admitir un número limitado de alumnos para cada uno de nuestros cursos, criterio y política institucional que está basada y fundamentada en siempre mantener una correcta y muy específica proporción entre el número de alumnos que formamos en American Flyers en un dado momento y el número de aviones, simuladores, instructores y aulas con las que contamos para formar ese número específico de estudiantes en ese periodo especifico de tiempo. El lograr mantener una correcta proporcionalidad entre el número de estudiantes que admitimos para cada uno de nuestros cursos y los recursos humanos y materiales con los que contamos para formar esa cantidad específica de alumnos durante ese periodo, garantiza que nuestros alumnos podrán progresar eficientemente y adecuadamente a lo largo de sus procesos formativos, nunca limitado y perjudicando su progresión académica por la falta de aviones, simuladores, instructores y aulas, algo que desafortunadamente sucede en las escuelas de piloto y aviación tradicionales, razón por la cual sus programas formativos duran dos años o inclusive aún más tiempo.

A continuación, un desglose del contenido curricular de nuestro programa de formación profesional para Pilotos de Aerolínea y el cronograma de progresión académica que muestra el desarrollo del mismo: