Nuestros Egresados En Una Indutria Global

DESDE 1939, MÁS DE DOCE MIL ALUMNOS FORMADOS EN AMERICAN FLYERS HAN ALCANZADO EL ÉXITO PROFESIONAL Y HOY EJERCEN EN AEROLÍNEAS DE TODO EL MUNDO.

American Flyers inicio su actividad de formar pilotos de aerolínea en 1939, hace más de 80 años. Nuestros egresados hoy vuelan en las más importantes Aerolíneas en el mundo, en Norte, Sur y Centro América, Europa, Asia, Medio Oriente y Oceanía. Algunas de las aerolíneas donde en sus cabinas de vuelo hay pilotos formados en American Flyers son: American Airlines, Delta, United, Continental, Southwest, Air Canada, Lufthansa, British Airways, Air France, Alitalia, Aeroflot, Quatar Airlines, Emirates, Quantas, Singapore Airlines, ANA All Nippon Airways, Cathay Pacific Group, EVA Air, Hainan Airlines, Lufthansa, Thai Airways, Turkish Airlines, Norwegian, Japan Airlines, Air China, China Southern, Korean Air, entre muchas otras. Específicamente en España y American Latina tenemos una larga y muy orgullosa tradición habiendo formado pilotos para sus más importantes Aerolíneas como Iberia, Air Europa, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca, COPA, LACSA, LAN Chile hoy LATAM, Mexicana de Aviación, TACA, Interjet, Volaris y VivaAerobus.

Como contratan las aerolíneas a sus pilotos?

En la actualidad, el proceso normal de incorporación de un piloto al mercado laboral dicta que, para llegar a conseguir su primer trabajo, esté deberá poder completar con suficiencia, aprobando en su respectivo país o países de su región, alguno de los correspondientes concursos de selección de personal que tienen establecidas las aerolíneas nacionales, iniciando así su ejercicio laboral remunerado en alguna de estas empresas pero en unos años de haber iniciado su trayectoria en el gremio, la misma industria se encargará de presentarle a este joven profesional la posibilidad de emigrar a volar para alguna de las muchas aerolíneas internacionales que se caracterizan por ser las que pagan los mejores salarios a sus pilotos. Es en ese momento, cuando el piloto busca acceder a un mercado laboral global, mismo que presenta características mucho más atractivas que el local por los salarios que se pagan y por la proyección profesional a futuro, que la calidad del proceso formativo que impartimos en American Flyers tiene una inmensa y verdadera relevancia.

Mercado laboral global para un piloto de aerolínea 

A finales de los años 80 o inclusive durante la década de los 90, la profesión de piloto de aerolínea está limitada, como regla general, en la gran mayoría de casos a un ámbito laboral totalmente local. Inclusive se podría decir que era extremadamente inusual que un piloto dejase su país para volar en alguno otro, aunque este fuese limítrofe o que estuviese ubicado en mismo continente o región. La realidad en esos tiempos para un piloto era que el mismo país donde conseguiría su primer trabajo, sería el país donde ejercería su profesión durante los años que duraría su carrera profesional y también en el cual se retiraría de su vida laboral al llegar a la edad obligatoria de jubilación. En esa época la posibilidad de que un piloto fuese a ser contratado para volar en otro continente o al otro lado del mundo como hoy es el caso era impensable. Este ya no es el caso hoy en día, en una industria aeronáutica internacional donde existe un mercado laboral totalmente globalizado al que pueden acceder los mejores y más capacitados pilotos de aerolínea.

Un primer trabajo en una aerolínea o empresa de aviación en el país de origen del joven piloto o en algún país de su misma región, es lo que sucede hoy en día como regla general, dentro de lo que se considera como progresión normal en la carrera profesional de un piloto de aerolínea. Nuestros alumnos estarán más que preparados para afrontar de manera satisfactoria esta primera etapa en su progresión laboral, pero el verdadero y principal enfoque del proceso formativo que impartimos y donde nos diferenciamos de las escuelas de aviación tradicionales es, que por las características, contenido y calidad de la formación que impartimos en American Flyers, nuestros egresados siempre estarán en condiciones de optar con éxito no solo por un primer trabajo a nivel local pero además por las más selectas ofertar laborales a nivel global y así conseguir los mejores trabajos como pilotos de aerolínea.

Lograr ser contratado como piloto de aerolínea 

El contenido académico de nuestro programa de estudios, en lo que se refiere a horas de teoría, simulador y vuelo, llevan a nuestros alumnos a cumplir e inclusive a superar con creces (ampliamente) las exigencias de la industria aeronáutica internacional, razón por la cual nuestros egresados son contratados por las principales aerolíneas y empresas de aviación a nivel mundial. El proceso formativo que impartimos en nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth prepara a nuestros alumnos para primeramente acceder de manera rápida y directa a su primer trabajo en el mercado laboral local pero además por la excelente y extensa formación que impartimos al estudiante en American Flyers, nuestros egresados obtienen la importante ventaja de estar capacitados desde un primer momento para acceder de manera exitosa más adelante en su ejercicio profesional, al atractivo mercado laboral global para pilotos de aerolínea que hoy existe en la industria.

En American Flyers entendemos mejor que nadie los requisitos exigidos por las aerolíneas para contratar un piloto. Si tu objetivo es llegar a ejercer la profesión de Piloto de Aerolínea y alcanzar el más alto nivel de éxito profesional en una industria aerocomercial totalmente globalizada donde existe increíbles oportunidades de trabajo para los que logren destacarse por encima del común denominador, te invitamos a considerar el programa de formación profesional para Pilotos de Aerolínea que imparte American Flyers y que ha sido calificado por expertos en la materia como el mejor y más completo a nivel mundial.

No por nada las más grandes e importantes aerolíneas en el ámbito internacional y global siempre escogen a los egresados de American Flyers, por encima de los estudiantes formados en todas las demás escuelas de aviación del mundo.

Obtén un ventaja competitiva contundente al momento de buscar acceder al mercado laboral

Impartimos un programa de formación profesional completamente dirigido a formar Pilotos de Aerolínea, incluye el contenido curricular más riguroso, selecto y amplio posible. Nuestros alumnos son contratados por Aerolíneas de todo el mundo como resultado directo del proceso formativo de 32 semanas que impartimos en nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth, Texas, USA. Lo que se evidencia claramente cuando nuestros egresados logran aprobar de manera satisfactoria los distintos exámenes, pruebas, y entrevistas requeridas durante los procesos de selección que estas compañías implementan para la contratación de sus pilotos.

Nuestros alumnos por la formación que reciben no solo obtienen los puestos de trabajo más selectos pera además logran una rápida y eficiente incorporación como miembros de cualquier tripulación. Esto significa un beneficio muy importante para las aerolíneas que les contraten, al producirles a estas un ahorro importante en los costos de capacitación que normalmente deben afrontar a momento de contratar un nuevo piloto. Es por esto que nuestro Programa de Formación Profesional para Pilotos de aerolínea otorga una ventaja competitiva contundente al momento de buscar acceder al mercado laboral global con relación a alumnos egresados de las típicas escuelas de pilotos y centros de formación aeronáuticos.

Te llevamo a alcanzar el objetivo de ser un exitoso piloto de aerolínea

El programa de estudios de American Flyers, pilar fundamental en la formación de nuestros alumnos, refleja y plasma toda la experiencia y conocimiento acumulados por nuestra organización en 82 años de actividad continúa dedicados y especializado en labor de formar Pilotos de Aerolínea, tiempo durante el cual hemos formado a cientos (decenas) de miles de pilotos para las principales Aerolíneas, Corporaciones y Gobiernos del mundo.

Nuestro singular programa de formación profesional se caracteriza por contar con un nivel extremadamente elevado de organización, estructura y disciplina, además por incluir el contenido curricular más riguroso, selecto y amplio posible dirigido a formar Pilotos de Aerolínea. Nuestro proceso formativo es serio, disciplinado y durante el cual siempre existe un correcto ritmo, tiempo y secuencia en cada una de las actividades académicas del alumno(a) cadete; quien en todo momento deberá afrontar un muy elevado grado de exigencia académica. Expertos en la materia consideran el programa de formación profesional que imparte American Flyers como el mejor y más completo en la industria a nivel global.

American Flyers cuenta con más de 8 décadas de experiencia en la formación de pilotos de aerolínea. Nuestra dedicación y especialización es absoluta, somos expertos en la labor de llevar a jóvenes de todo el mundo a alcanzar el objetivo de ser exitosos pilotos de aerolínea.

Nadie en el mundo a formado más pilotos de aerolínea que American Flyers

Los resultados de nuestro proceso formativo y la calidad del mismo han llevado a decenas de miles de nuestros egresados a alcanzar el éxito profesional como Piloto de Líneas Aéreas. No existe una sola aerolínea prestigiosa en el mundo que no tenga pilotos egresados de American Flyers y no hay en el mundo no hay otra escuela de aviación que haya egresados más pilotos de aerolínea que American Flyers.

Una excelente formación profesional, es la que impartimos, durante este programa formativo, posibilitando no solo la obtención de las correspondientes licencias y habilitaciones, otorgadas por la máxima autoridad aeronáutica de USA, pero aún más importante llevando a nuestros alumnos mediante una metodología formativa creada exclusivamente para formar Pilotos de Aerolínea a obtener una sólida base de conocimientos imprescindibles para la operación de aviones de aerolíneas, Multi-Piloto / Poli tripulados con cabinas de vuelo glass-cockpit de última generación.

Si tu objetivo es ser piloto de aerolínea debes considerar American Flyers. Nuestra experiencia y prestigio de más de 80 años, 250 profesionales aeronáuticos altamente cualificados y la mayor pero además mejor flota de aviones y simuladores de uso formativo en toda la industria son algunas de las razones que nos avalan como líderes mundiales en la formación de Pilotos de Líneas Aéreas.

¡Ninguna otra organización en el mundo dedicada a la enseñanza aeronáutica a formado más pilotos de aerolínea que American Flyers, pero aun faltas tú!

Requerimientos obligatorios de aplicación internacional exigidos por las aerolíneas a sus pilotos

Asimismo es importante de considerar que para un joven con aspiraciones de llegar a ser (ejercer) como piloto de aerolínea, tanto la visa de estudiante aeronáutico de USA (I-20/M1), como la licencia FAA que nuestros alumnos obtienen asistiendo a American Flyers; son una inversión absoluta y definitivamente indispensable para lograr cumplir satisfactoriamente con los criterios de contratación que tienen implementadas las compañías aéreas (aerolíneas), indistintamente del país o región desde el que operan y en el cual están constituidas legalmente como empresa.

Te explicamos porque: Esto se debe a que los múltiples operadores de transporte aéreo internacional, que ahora mismo, en el presente, se distinguen como las mejores opciones laborales para un Piloto de Aerolínea, en un futuro inmediato y a largo plazo, es decir, más adelante en su ejercicio profesional forman parte de una industria aeronáutica completamente globalizada. Algo que resulta ser un aspecto tremendamente significativo, necesario de asimilar y comprender que identifica a la industria aerocomercial en pleno siglo veintiuno, porque si bien es cierto que un mercado laboral que se expande a nivel mundial, con alcance global, presenta un panorama extraordinariamente amplio y ventajoso de oportunidades de trabajo para un joven con aspiraciones profesionales, también debemos entender que una industria con un ámbito laboral tan extenso como este, que no está limitada por demarcaciones territoriales de ningún determinado país, continente o regiones del mundo, invariablemente exigirá a todo piloto que busque ser contratado por una aerolínea cumplir forzosamente y a cabalidad con los dos requerimientos de aplicación internacional que paso a explicar a continuación, la Crewmember D/Visa y la licencia FAA.

Crewmember D/Visa

En la actualidad, la inmensa mayoría de aerolíneas en el mundo imponen, como un requisito imprescindible de contratación para un piloto, que este tenga una visa de entradas múltiples vigente a USA o en su defecto cuente con el precedente legal que le permita obtener la correspondiente visa de tripulación aeronáutica que otorga el gobierno Estadounidense, la Crewmember D/Visa. Esta visa, es la que requiere un Piloto de Aerolínea, obligatoriamente e ineludiblemente para su ingreso a USA, en cumplimiento de sus funciones. Un piloto que no logra satisfacer el criterio del gobierno Estadounidense para que se le asigne la visa de tripulación aeronáutica (Crewmember D/Visa), se encuentra ante una desventaja insuperable además descalificadora a momento de buscar ser contratado por cualquier aerolínea con rutas de vuelo a USA y cabe mencionar que toda aerolínea importante tiene vuelos a este país.

Es muy frecuente que pilotos, que inclusive consiguen superar el proceso de selección (contratación) de la aerolínea, en muchos casos ni siquiera llegue a recibir una oferta de trabajo o son despedidos en el período de prueba fijado por la empresa; cuando el gobierno Estadounidense niega la solicitud de emisión para esta persona, de la visa de tripulación aeronáutica a USA (Crewmember D/Visa). La visa de estudiante aeronáutico (I-20 / M-1) que la embajada o consulado de USA extiende a favor de nuestros alumnos en sus países de origen, para posibilitar su incorporación a nuestro Centro de Formación para Pilotos de Aerolínea en Dallas/Fort Worth, es sin lugar a dudas el mejor antecedente legal que puede haber establecido un joven piloto con el gobierno Estadounidense en beneficio a conseguir, que se le otorgue la visa de tripulación aeronáutica a USA (Crewmember D/Visa). Esta Visa puede ser autorizada única y exclusivamente por las autoridades consulares de los Estados Unidos de Norte América.

La obtención de la visa de tripulación aeronáutica a USA (Crewmember D/Visa) es un requerimiento de estricta obligatoriedad que debe poder cumplir un piloto que trabaje en aerolíneas que operen vuelos a USA y a otros doscientos países aproximadamente, entre los cuales se encuentran los más importantes a nivel mundial. Todos y cada uno de estos cientos de países, sin excepción alguna, exigen al igual que el gobierno de los Estados Unidos de Norte América la presentación rigurosa de la visa de tripulación a USA (Crewmember D/Visa), ante las autoridades de inmigración pertinentes para que estas puedan autorizar el ingreso de manera individual de cada miembro de la tripulación de vuelo. Es un hecho innegable y ampliamente reconocido que existe una directa correlación entre la visa de estudiante aeronáutico (I-20/M-1) que reciben nuestros alumnos y la aprobación de la visa de tripulación aeronáutica (Crewmember D/Visa) que requiere un Piloto de Aerolíneas para su ingreso a USA.

Esto hace que la correcta ejecución, durante la fase de estudio del alumno del trámite para gestionar exitosamente la visa de estudiante aeronáutico de USA (I-20/M-1) que emite el gobierno Estadounidense, sea sumamente relevante y tenga una enorme influencia para lograr que las autoridades consulares aprueben y autoricen la solicitud de visa de tripulación aeronáutica a USA (Crewmember D/Visa) de un piloto. A través del asesoramiento y estrecha colaboración de los expertos en procesos de visa de American Flyers, la visa de estudiante aeronáutico de USA (I-20/M-1) es asignada de modo satisfactorio a nuestros alumnos por el gobierno de USA como resultado del trámite rápido y eficiente que nuestro personal conduce y desarrolla conjuntamente con el estudiante y padres de familia o apoderados legales. Algo que más adelante en las aspiraciones laborales del alumno, como ya hemos explicado anteriormente, será de esencial y muy grande ayuda para conseguir cumplir con los requisitos de contratación exigidos por las aerolíneas.

Licencia FAA

Igualmente transcendental hoy en día para el éxito profesional de un Piloto de Aerolínea es la licencia FAA. Esta licencia expedida por la Autoridad Aeronáutica de USA, que es la principal autoridad aeronáutica en el mundo, es para un piloto la credencial a nivel internacional con mayor reconocimiento y aceptación. Un piloto que aporta como carta de presentación la licencia FAA, al momento de postular su ingreso a una aerolínea, establece de forma clara, poseer un nivel de conocimiento técnico y práctico inmensamente superior en relación a pilotos con licencias locales.

Además de esto y tomando en cuenta, como manifestamos previamente, que la profesión de Piloto de Aerolínea es un campo laboral 100% globalizado, la licencia FAA por su trascendencia y peso institucional representa según los criterios de estricto cumplimiento establecidos para la selección de personal en la industria, un atributo altamente determinante que confiere a todo piloto que logre obtenerla una superioridad categórica para ser escogido por las aerolíneas. La licencia FAA lleva a nuestros egresados a ser elegidos por las aerolíneas, siempre por delante y en lugar de otros aspirantes que no poseen esta certificación profesional.

Una licencia FAA por su total aceptación internacional, es innegablemente una de las herramientas de trabajo más valiosas e indispensables para un piloto, en una industria donde se vive en un tiempo y período durante el cual la profesión de Piloto de Aerolínea no tiene fronteras, no estando limitada a un solo país, conjunto de países de una región en especifica en el mundo o inclusive algún continente en particular. Ninguna otra licencia de piloto de cualquier autoridad aeronáutica alguna en el mundo posibilita un proceso de validación de licencia tan directo como la licencia FAA, emitida por la Autoridad Aeronáutica Estadounidense. Es por esto que, nuestros egresados más adelante en su ejercicio profesional harán uso de las licencias FAA que obtuvieron durante su formación en American Flyers, que por cierto una vez lograda trae consigo el importante beneficio de ser de carácter vitalicia, para poder emigrar a trabajar como Pilotos de Aerolínea en países donde existan las mejores condiciones laborales y se paguen los mejores sueldos.

El proceso normal de incorporación de un piloto al mercado laboral dicta que, para llegar a conseguir su primer trabajo, esté deberá poder completar con suficiencia, aprobando en su respectivo país o países de su región, alguno de los correspondientes concursos de selección de personal que tienen establecidas las aerolíneas nacionales, iniciando así su ejercicio laboral remunerado en alguna de estas empresas pero en unos años de haber iniciado su trayectoria en el gremio, la misma industria se encargará de presentarle a este joven profesional la posibilidad de emigrar a volar para alguna de las muchas aerolíneas internacionales que se caracterizan por ser las que pagan los mejores salarios a sus pilotos. La licencia FAA para un piloto es un factor diferencial categórico y extremadamente preponderante, destacándose muy particularmente esta certificación profesional asignada al titular, por el gobierno de USA, al estar considerada por toda aerolínea como un requisito verdaderamente clave de contratación.

Es por los argumentos aquí expuestos, los cuales reflejan la realidad de la industria aerocomercial internacional, que podemos concluir que la visa de estudiante aeronáutico de USA y licencia FAA representan ventajas, decisivas y contundentes que ambas cosas representan a momento de buscar acceder el mercado laboral tanto local como global que actualmente existe para Pilotos de Aerolínea. Entre los aspectos que, desde el punto de vista de expertos en la materia, incuestionablemente favorecen y potencian las posibilidades laborales de un(a) joven que de manera inmediata o en un futuro próximo elige estudiar para ser piloto, debemos considerar la importancia absolutamente fundamental y central que tienen para las aerolíneas, la visa de tripulación a USA (Crewmember D/Visa) y la licencia FAA, emitida por la Autoridad Aeronáutica Estadounidense.

contacto