AMERICAN AIRLINES SELECCIONA A AMERICAN FLYERS COMO SU CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PARA SUS PILOTOS CADETES*
Otro punto fundamental a considerar, es que la escuela de aviación logre proporcionar el más alto nivel de seguridad en vuelo y para esto es absolutamente indispensable que se haya implementado un correcto programa de mantenimiento para sus aviones. Solo así se consigue garantizar la seguridad física e integral de los alumnos cada vez que se suben al avión a cumplir sus prácticas de vuelo. Cabe resaltar que, nuestra organización goza de un record absolutamente impecable en lo que respecta a seguridad en vuelo o lo que en terminología técnica en la industria se conoce como “índice e historial de seguridad de la flota de aviones”.
Además de tomar en cuenta estas importantes cualidades que destacan a American Flyers por encima de otras escuelas de aviación que existen en la industria, American Airlines valoró de manera muy especial que nuestros alumnos realizan todos y cada uno de sus vuelos de práctica, del primero hasta el último, en uno de los espacios aéreos más complejos como asimismo congestionados que existen en el planeta. Y es que hemos escogido ubicar nuestro Centro de Formación de Aerolíneas en el espacio aéreo de Dallas/Fort Worth, en el norte del estado de Texas, que reúne absolutamente todas las características consideradas idóneas y apropiadas para formar un Piloto de Aerolínea. Los alumnos de American Flyers están obligados a cumplir durante cada una de sus lecciones de vuelo con un grado de exigencia operacional extrema por las características que presenta este espacio aéreo, algo que indudablemente les lleva a alcanzar un inmejorable nivel como pilotos.
Los aspectos que American Airlines tomo en cuenta durante este proceso de selección son los mismos que todo joven interesado en alcanzar el objetivo de llegar a ser piloto de aerolínea debería tomar en cuenta; la capacidad y el nivel profesional del plantel docente (instructores de vuelo y profesores) como además la del personal especializado en otras áreas importantes como ser el mantenimiento técnico de las aeronaves (ingenieros y mecánicos aeronáuticos) igualmente la modernidad e idoneidad de los aviones y simuladores, la infraestructura del centro, la seguridad en vuelo de los aviones y el programa de mantenimiento que se implementa para lograr este cometido, el índice e historial de seguridad de la flota de aviones. Tambien que el contenido académico (horas de vuelo, simulador y teoría) y la metodología de enseñanza sean las mejores y más adecuadas, también que el escenario de vuelo donde los alumno realizan sus vuelo de práctica sea el más apropiado para formar un Piloto de Aerolínea. Asimismo entendemos que la estructura y disciplina del programa formativo como la del ambiente de estudios donde se formara al alumno fueron factores muy importantes a momento de decirse por una escuela de aviación u otra; por qué después de todo el objetivo que se busca son pilotos formados para aerolíneas y no simples pilotos comerciales. De igual forma y muy importante, no debemos olvidar que American Airlines ha tenido a lo largo de los años la posibilidad de ver muy de cerca y en primera persona el resultado de los programas de formación de distintas escuela de aviación mediante el desempeño de los egresados de estas institución que fueron contratados por esta aerolínea. Este importante aspecto fue del mismo modo clave durante el proceso de selección que condujo American Airlines a tomar una decisión.AMERICAN AIRLINES – PROGRAMA PILOTO CADETE